Guante BIG SHOT de American Leather

Tal vez sea cierto que es el guante de tiro con arco más caro del mundo. Pero encaja perfectamente en la filosofía de tipo de producto y calidad que buscamos tener en ARCODOS.

En nuestro catalogo desde hace ya casi diez años. Realizados en Hansen, Idaho USA por el matrimonio John y Lori Turner. Una empresa familiar, que mantiene un mismo nivel de calidad y servicio desde hace décadas. 

El modelo Big Shot, es nuestro preferido. Es un semi-guante, que mantiene cubierta la parte exterior de la muñeca. Alarga tres tiras en doble construcción de cuero harta los dediles.

La sujeción a la muñeca se realiza en la parte posterior mediante Velcro.

Como todos los guantes de la marca, monta contrapeado cueros de 1,6 milímetros aproximadamente en el interior y sobre cuero mas fino en el exterior.

En la palma exterior de la muñeca contiene entre los dos cueros, un elástico de neopreno, que permite que el guante se ajuste a la mano cuando esta se flexiona al agarrar la cuerda. El soporte estructural de cuero, evita la deformación elástica del neopreno, lo que asegura su durabilidad funcional.

Los dediles son anchos. Una característica de la marca. Las costuras se mantienen en la parte lateral superior de los dedos, fuera del alcance y rozamiento con la cuerda o los culatines.

Además de grosos del cuero de este guante, al tratarse de cuero muy suave, las yemas de los dedos se han reforzado doblemente.

El modelo Big Shot incluye Nylon en la parte sensible de los dedos de 1,5 cm de ancho. Este material es casi indestructible y, a nuestro juicio, la principal característica la suavidad que este material aporta a la suelta. La cuerda literalmente resbala de los dedos. Con este guante ganamos notablemente en velocidad y por su diseño el agarre es sólido y firme. Entre los dediles de cuero y el Naylon, el fabricante introduce una tira de refuerzo, que evita la deformación del dedil y nos asegura se adapte a nuestro dedo cuando flexiona.

Las piezas de cuero, son seleccionadas a mano para que el grano del cuero evite su estiramiento indeseado. El guante es casi eterno.

El guante da poca talla. Está pensado para que se adapte poco a poco a nuestra mano. El fabricante suele recomendar utilizar una grasa de mantenimiento “ Montana Pitch Blend “. Esta grasa mantiene elástico el cuero y va adaptando día a día el guante a nuestra mano. No siempre los usuarios utilizan esta grasa, la propia temperatura y ajuste a la mano hace que se adapten y acoplen fácilmente.

Siempre es recomendable, revisar la recomendación de talla de la marca, dada su especial construcción y diseño.

Disponemos del guante en piel de panza de Ciervo ( Elk ), muy suave y resistente, y también en piel de Búfalo. La piel de Búfalo más suave y elástica, es la reina de las pieles para este tipo de guantes. La estrella de la marca American Leather.

www.arcodos.com

Alejandro Martín “TioJander”

ARCODOS . 605043523

www.arcodos.com

Economista, Licenciado C.U.N.E.F.

Consultor financiero

facebook.com/tiojander.alejandromartin

Instructor Caza con Arco.

Los comentarios están cerrados.