KALAMAZOO : Traditional Bowhunters Expo 2019 ( 1/2)

 

Klamazoo, 26 de Enero de 2019.

La sensación fue un poco brusca y sorprendente. Y finalmente no tomamos tierra. El avión viró rápidamente y volvimos a Michigan. Casi habíamos entrado en pista en el aeropuerto de Kalamazoo. Era uno de esos aviones pequeños de tres asientos por fila y que requiere avanzar agachados al entrar y salir.  El despegue fue ya premonitorio. un buen rato en pista, mientras nos rociaban con vapor caliente para descongelar el fuselaje y las alas. Por último, otra grúa desparramaba litros de anticongelante naranja, que veíamos caer en el exterior de las ventanillas. Una noche en el Hilton del aeropuerto y mi segundo vuelo cancelado por avería.  Y tras estas bagatelas, llegué con día y pico de retaso al motel. Me dejé caer en la cama y dije “mañana será otro día “.

La tundra de Michigan, como mi amigo Mike llama a Kalamazoo – ahora sé por qué – estaba todo completamente nevado. Pero coches y camiones funcionan como si fuese lo más normal del mundo. Ocho, diez o quince bajo cero, pero todo el mundo funcionando. Llegué el recinto ferial el Sábado, en donde se celebraba el  “ Traditional Bowhunters Expo “ desde el día anterior.

Tres grandes naves albergan esta feria sectorial anual, dedicada a los arcos tradicionales y accesorios relacionados: Cuero, Libros, históricos, segunda mano, etc. Un enorme sabor “ country”, destilaba nada más entrar.

Mi objetico en la feria era poder encontrarme con mi colaborador y amigo Mike Hoadley. Tras el desgraciado fallecimiento del su socio Ron Pittsley, co-fundador de Predator, quería poder abrazarle y hacerle participe de mi presencia. La viuda de Ron, Cathy, y su hijo  estaban también, también y todo resultaría muy emocionante y entrañable.

Por otro lado me encontraría con Shane y Carissa ,, de Great Plains. A ellos les había visitado en Kansas, pocos meses antes. Pero era una gran oportunidad de seguir avanzando en mi nueva relación como su Distribuidor aquí en tierras europeas.

El recibimiento de toda la familia Predator fue realmente increíble. Mucho más cariñosa de lo que esperaba. Y muy emocionante por cuanto todo giraba alrededor de la reciente ausencia de Ron. Pero afortunadamente, la familia y Mike han sabido tomar el control y el liderazgo de forma firme y decidida. Son una verdadera familia, remando juntos. Eso era lo que me habría gustado encontrar y afortunadamente eso es lo que encontré.

Aproveché mi escasa jornada del sábado para recorrer casi a velocidad de crucero toda la feria. Empecé por una gran sala, en la que habían habilitado un indor con dianas 3D. Una nutrida línea de tiradores, que aprovechaban para probar los arcos – nuevos o usados – que se exhibían en los stands .

  

Cruce la sala principal para saludar y hacerme presente a mis socios de Great Plains, y me dirijo a la gran sala de los clásicos.  Un inmenso expositor de arcos de segunda mano, donde cientos de arcos esperaban colmar la curiosidad de quienes pudiéramos buscar un modelo especial y tal vez aun a buen precio.  En el centro de la sala se mostraban esos objetos de culto que a todos nos enamoran. Desde poster  de Tembo firmados y arcos originales de Howard Hill, material de “ Chief “, o las reliquias de Fred Bear. Todo ello ahí, a centímetros de mi, en las viejas vitrinas que te sumergían en la historia romántica y aventurera de los pioneros del siglo pasado.

 

 

Los americanos ponen en valor estas cosas de su historia. Nunca fueron Imperio como nosotros los españoles, y cultivan casi religiosamente a sus viejas leyendas, que para ellos ya lo son con apenas cien años. No escondo que sentí una sana envidia.

 

Volví al stand de Predator y me habían  reservado un café, que a esas horas ya apetecía. Una larga, larguísima charla con Mike en esos momentos de menos afluencia de gente. Nuestra relación Predator/Arcodos, entra ya en los dieciséis años. Fui el primer vendedor de Predator, incluso antes de abrir la fábrica.  Tengo la suerte de poder hablar con Mike – como antes lo hacía también con Ron – incluso de asuntos menos gratos, más aburridos o sencillamente de negocios, con la más amplia confianza. Esta charla pausada, y la que al final de día,

Ver parte 2ª del reportaje.

Alejandro Martín “TioJander”

ARCODOS . 605043523

www.arcodos.com

Economista, Licenciado C.U.N.E.F.

Consultor financiero

facebook.com/tiojander.alejandromartin

Instructor Caza con Arco. IBEP ; RFEC;

 

Los comentarios están cerrados.