M.R. JAMES : ALGUNAS REFLEXIONES.

M.R.James, uno de los grandes de la caza con arco en USA, nacido en  Wabash Country (Illinois).

Por aquello de generar temas de discusión dejo algunas de sus reflexiones. Dejo ver algunas cuestiones de las muchas que acometió M.R.James  ( fundador y editor de la revista  Bowhunter casi durante treinta y cinco años  ). En su columna de la revista  “Thoughts and Tips”  y en muchos programas de TV Outdoor Channer  , dejo reflexiones sobre  asuntos complejamente “ simples “. Siempre objeto de reflexión.

Algunos de sus libros – en un inglés de fácil lectura – son: “Hunting the Dream”, “ My Place”,

Acerco algunas notas de sus reflexiones y comentarios de su popular columna en “ Bowhunter Magazine “. Las notas son atemporales y tomadas de antiguas publicaciones.  Todo cambia y todo parece ser igual.

James, deja constancia de su irritación por los múltiples puntos de vista que son esgrimidos de manera más o menos altisonante por gran parte del colectivo cazador con arco, y que en la mayoría de los casos denotan una definitiva ausencia de consistencia  de criterio.

Irritado, como digo, por este bombardeo de ideas continuo decide plantear las siguientes sentencias. Solicita – Mr. James – silencio a la concurrencia, avalado por sus años y su experiencia – dicho sea de paso de la que nadie parece dudar – y solicita se medite sobre estas sentencias …………antes de hablar.  Como digo, su prestigio y experiencia siempre se lo han permitido.

Como son muchas y en la mayoría de los casos no relacionadas con nuestra caza europea, me he permitido seleccionar solo algunas sobre las que creo es interesante meditar y hacer un ……………………… “stop and go”.

  • La velocidad mata …….pero, la perfecta colocación de la flecha  es el secreto de un buen lance. Considera que no se trata de lo rápido que viaja nuestra flecha, se trata más bien de donde impacta esta y de cuanto es capaz de penetrar.   Termina el párrafo diciendo …fin de la discusión.
  • La más satisfactoria manera de cazar con arco cualquier animal es con los pies firmemente asentados en el suelo : recechando o en espera.  Otras fórmulas, de diferente nivel de satisfacción, pero  sin duda más efectiva  , es disparar desde el puesto en un árbol.
  • La mejor punta de caza es ….la mas grande, la más robusta , la mas afilada , la de mejor vuelo que  puedas encontrar.  Termina Mr. James diciendo que las minúsculas y de mínimo peso son adecuadas para asuntos infantiles.
  • En el mundo actual, y refiriéndose a los cazadores arqueros de un importante nivel ( top bowhunter )  sentencia que su efectividad en caza podría ser exactamente igual utilizando arcos clásicos , artesanos , long bow o poleas.  ( Es decir que lo importante es siempre “ el indio”,,,nota personal ).
  • En esencia el último desafío de la caza con arco, es el poder colocarte a tan corta distancia, permaneciendo indetectado, con las emociones bajo control  y realizando un deliberado buen disparo.

Solo unas notas de reflexión, para mi naturalmente. Pero puede que resulten reflexivas para alguien más.

 

Alejandro Martín “TioJander”

ARCODOS . 605043523

www.arcodos.com

Economista, Licenciado C.U.N.E.F.

Consultor financiero

facebook.com/tiojander.alejandromartin

Instructor Caza con Arco. IBEP ; RFEC;

Los comentarios están cerrados.